Frikkadilly Circus: "Troma" a.k.a. "Las peliculas que siempre quisiste ver"

martes, noviembre 17, 2009

"Troma" a.k.a. "Las peliculas que siempre quisiste ver"

Troma es una compañía independiente de producción y distribución de cine de serie Z fundada por Lloyd Kaufman y Michael Herz en 1974. Desde entonces han dirigido, producido y distribuido más de 160 películas de bajo presupuesto que hoy oscila entre el medio millón y los tres millones de dólares. Reivindicación del mal gusto como estilo, mezcla parasitaria de géneros, reciclaje de lo que Hollywood tira a la basura por pudor o cobardía. Violencia festiva, humor fétido, pura acumulación de excesos directamente inspirados en el estercolero cultural de la sociedad americana. Tras los pasos de Roger Corman Troma, ha creado su factoría de jóvenes talentos, generado sus propios mitos y multiplicado su negocio. La radicalidad y originalidad de sus propuestas han sido reconocidas por cinematecas como el American y el British Film Institute, y por festivales como Imagfic que en su edición de 1991 dedicó un homenaje a Troma, el paradigma moderno de la eterna série B.

Todas las peliculas se mueven entre Bad Taste (Mal Gusto) y Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro (ambas de Peter Jackson, que ha declarado que el sello de esta productora fue su inspiracion), aunque incluyendo siempre escenas gratuitas de desnudos para alegrar al publico. Esta tendencia aumenta a cada año que pasa, como puede comprobar todo seguidor de las producciones Troma

Para los que no sepais que es el cine de serie Z os dejo con una breve descripcion sacada de nuestran gran amiga Wikipedia:

A fines de la década de 1950, se dio origen a un subgenero del cine B, el cine de clasificación Z, que tenía un presupuesto aún más miserable y una edición peor que su antecesor. Plan 9 From Outer Space, de Ed Wood, fue reconocida como primer película de serie Z que se hizo en la historia. Este film pretendía ser protagonizado por Béla Lugosi, pero al fallecer fue reemplazado por nada menos que el quiropráctico de la esposa de Ed Wood, que permaneció durante toda la película con un velo sobre su cara. A las naves espaciales se les podía ver claramente los hilos que las sujetaban y la trama puede llegar a ser la peor que se ha hecho en años.

También hubo películas de ninjas de la IFD Films & Arts en la década de 1980, otro buen ejemplo del estilo: absolutamente ningún tipo de efecto especial (aparte de humo), en el film venían dos historias totalmente distintas, forzadas a relacionarse entre sí, ya que se tomaban una película previamente distribuida (únicamente en Asia) y se mezclaba con nuevas escenas de acción rodadas con actores caucásicos, habitualmente no profesionales, en ridículos trajes de Ninjas; el único rol que cumplían estos ninjas era ser insertados entre escenas, luchando y dialogando infantilmente, confundiendo la trama original de la película.

Grandes personajes del cine Z pueden ser: Joseph Lai, Bruce Baron, Stuart Smith, Godfrey Ho y el supuesto "campeón de los Ninjas", Richard Harrison, actor estadounidense con amplia experiencia en el cine europeo de las décadas de 1960 y 1970, y que protagonizó alrededor de 20 películas extravagantes de ninjas en la década de 1980, las cuales terminarían por arruinar su carrera. Afirma que su mayor contribución al cine ha sido rechazar el papel protagónico en el western Por un puñado de dólares, y haber recomendado a Clint Eastwood en su lugar.


Os recomiendo echarles un vistazo a algunos de los grandes titulos de esta compañia como pueden ser:

El Monstruo del armario (Monster in the closet, 1987)


(si, esta es en la que el monstruo sale del armario y se vuelve gay al conocer al protagonista)


Los Surfistas Nazis Deben Morir (Surf Nazis Must Die, 1987)


Sargento Kabukiman (Sgt. Kabukiman, 1991)


Y junto a ellas un sinfín de peliculas mas como "Tentacion diabolica" (con Samuel L Jackson) o "Mutantes en la universidad".

Sin olvidarnos de ese increible film que es "El vengador Toxico" (propiedad de esta aclamada productora) como regalito por ser mi primer post

os dejo un link a Taringa donde podreis descargaros algunas de estas increíbles películas para poder regocijaros mientras la visualizais:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/981674/Videoteca-Troma-[Megapost].html



2 comentarios:

Anónimo dijo...

xDDD
ke weno los surfistas nazis!

Pika dijo...

Que artiulazo Wapo!
Te has estrenado de bandera!!! XD

PD: Descargando Monster in the closet y los Surfistas Nazis deben morir! xD