Frikkadilly Circus: Outlaw Star

lunes, noviembre 10, 2008

Outlaw Star


Outlaw Star (星方武侠アウトロースター, Seihō Bukyō Autorō Sutarā?) es una serie de anime de 26 episodios creada por Sunrise y Bandai Entertainment, ligeramente basado en el manga de Takehito Ito. Bandai y ZRO Limit Productions tradujeron la serie a una edición inglesa. Fue editado en cuanto a contexto y tiempo, emitiéndose en Cartoon Network en distintos países.

Sinopsis:


La serie sigue las hazañas de Gene Starwind - un fugitivo (outlaw) del espacio - un siglo y medio después de que los humanos desarrollasen naves espaciales más rápidas que la luz. En este contexto un "fugitivo" es una persona independiente y sin lealtades gubernamentales. Outlaw Star toma los personajes del manga original con una historia totalmente diferente.

Gene, junto a su viejo socio y hacker de 12 años - Jim Hawking - lleva un negocio que se dedica un poco a todo en el retrasado planeta de Centinela III. Tras aceptar un trabajo como guardaespaldas para una misteriosa fugitiva, ambos se convierten en los dueños y tripulación de un prototipo de nave espacial altamente avanzada, el XGP15A-II, llamado más tarde Outlaw Star, y los cuidadores de una androide muy similar a los humanos llamada Melfina. Durante el transcurso de la serie, la tripulación crece para incluir la cazarrecompensas "Crepúsculo" Suzuka y Aisha Clan Clan, una humanoide con rasgos de gata.

La serie es principalmente episódica por naturaleza, combinando acción, suspense, y comedia, aunque, hacia el final de la serie la línea de la historia concierne a la búsqueda de la Línea Galáctica, una construcción mítica que concede un deseo, oculta en algún lugar de la galaxia.

Personajes:



- Gene Starwind (ジーン・スターウインド): Nacido en la Tierra , desarrolló un miedo al vuelo espacial y un odio a los piratas durante un incidente cuando era un preadolecente que terminó con la muerte de su padre a manos de una banda de mercenarios dirigidos por los hermanos MacDougall en Centinela III. Gene escapó sano y salvo al planeta Centinela III y pasó los siguientes años allí. En Centinela III, conoció a Jim Hawking, un genio hacker de 11 años. El dúo se convirtió en compañeros de negocios en la Empresa Starwind y Hawking asociados, principalmente como mecánicos, pero también aceptando varios trabajos extraños, siempre y cuando no quebrantasen la ley. Es un hombre irresponsable, mujeriego y un poco pervertido. Intentará alcanzar sus objetivos de la manera más fácil posible, con el mínimo de esfuerzo, una característica que frustra a Jim; pero puede pensar de manera racional cuando es necesario. Gene está bien armado con una gran variedad de armas como pistola, escopeta, cuchillo, escudo de luz, etc. Su arma especial, una pistola Caster, dispara balas especiales Caster efectivas contra los sacerdotes Tao y otras cosas que están protegidas contra el armaento normal. Las balas Caster son proyectiles que contienen un hechizo, permitiendo a las personas no familiarizadas con la magia utilizarlos. Estas balas se numeran en función del hechizo que contienen, siendo las más poderosas las correspondientes a los números 4, 9 y 13 (en la cultura Japonesa, el 4 y el 9 son números de la mala suerte, así como el 13 en la cultura occidental). Estas balas son también consideradas antigüedades y lo por tanto son difíciles de adquirir.
Gene tienes varias cicatrices por todo el cuerpo, testamento de las penurias que ha resistido durante su vida. Las más notables son las dos de su mejilla izquierda, justo bajo el ojo, que probablemente tuvo a raíz del incidente de la nave de su padre.

- James "Jim" Hawking (ジム・ホーキング): de 11 años de edad, es el compañero de negocios y colega de Gene Starwind. Es el hijo de un famoso hacker conocido como el "Mago de los Ordenadores". Los detalles sobre el pasado de Jimy de como conoció a Gene son desconocidos. Jim hace de experto en ordenadores, hacker, estratega, y apoyo del equipo. Es responsable y preocupado; se preocupa de la economía y planes del equipo, prefiere ganar dinero de la manera dura más que correr riesgos, y a menudo le irrita la actitud vaga y caballerosa de Gene. Jim se hace buen amigo de la compañera de tripulación del Outlaw Star, Aisha Clan Clan, quién es en algunos aspectos su opuesto: Jim es tratado como un niño incluso aunque actúa como un adulto, mientras que Aisha, aunque adulta, actúa como una niña. Jim también ve al androide Melfina como una figura materna, y se lleva bien con el ordenador de abordeo del Outlaw Star, Gilliam II. Jim sin embargo tiene problemas de confianza en extraños con Hilda, quien promero se aproxima a él y a Gene bajo falsas pretensiones, y Suzuka, quien intenta matar a Gene y cuyos motivos poco claros. El episodio 20 del anime cuenta la historia del primer amor de Jim, una joven llamada Hamiyo quien, desconociendo a la tripulación, es una piloto de combate encargada de destruir al Outlaw Star y a su tripulación.
Su nombre podría ser un guiño al personaje de Jim Hawkins de la novela de Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro.
Jim modifica uno de los robots de mantenimiento de Gilliam, pintándolo de rosa. Dice que es una forma de hacer a uno especial. Este robot "especial" es el que usará como enlace personal con Gilliam.

- Melfina (メルフィナ): un bioandroide creado por el profesor Gwen Khan, utilizando antigua biotecnología encontrada en las ruinas de la Tumba del Dragón. La complejidad de la información era tal que ni él podía entenderla del todo. Melfina aparenta 19 años, aunque su edad real es de 2. No tiene información sobre su pasado o de los motivos de su creación, lo que la turba durante la serie. Más tarde, en el planta en el que se encuentran las Ruinas del Dragón canta una misteriosa canción (el ending de los episodios del 1 al 13) lo que posiblemente refleja el peso de las preguntas sobre su existencia y que desea responder. Melfina es el miembro de la tripulación más seria, educada, dulce y afectuosa, y debido a esto, Jim la ve a veces como su madre. Su inocencia le añade cierto atractivo (es el tipo de chica a la que es imposible no querer). Se destaca su habilidad en la cocina, siendo así además de la navegante del Outlaw Star la cocinero de la nave. Sus razones por las que viaja con Gene es la promesa que este le hizo, que consistía en que él haría todo lo que pudiera por encontrar cosas sobre su pasado y el motivo de su creación. Más tarde en la serie, se revela que fue creada para navegar por la Línea Galáctica y actuar como medio de acceso a sus vastos poderes. Por este motivo se la considera "la Dama de la Línea Galáctica" y el único ser que es capaz de acceder al poder de la Línea. En el último episodio, la parte de su espíritu que fue creada para ser la Dama de la Línea, se separa de ella, por lo que Melfina ya no se encuentra ligada a la Línea y a su pasado. Tras esto, Melfina decide quedarse con Gene y el Outlaw Star
Melfina también permite la navegación del Outlaw Star desde una cámara cilíndrica que asciende del suelo y se llena de una sustáncia líquida clara, que supuestamente le ayuda a enlazar con la nave. Este líquido es más bien como un agente estabilizante que la ayuda a asegurar que su enlace está libre de estática, y debido a esto tiene que navegar sin llevar ningún tipo de ropa. Cuando está en esta cámara, se cubre con los brazos, recordando a unas alas de ángel.

- Aisha Clan Clan (エイシャ・クランクラン): es una oficial Ctarl-Ctarl. Es una chica-gata de piel oscura con un problema con la bebida, mucho apetito y la fuerza de diez hombres, dependiendo de la fase lunar y el planeta en el que se encuentre. Tiene la habilidade de transformarse en una gran tigresa blanca cuando quiere, aunque en esta forma es difícil hablar con ella, y cuando se transforma su ropa se rompe. Aisha originalmente estaba al cargo de localizar la Línea Galáctica para el Impero Ctarl-Ctarl, pero tras permitir inconscientemente escapar a Hielo ardiente Hilda, su gobierno la ordeno como castigo permanecer en Blue Heaven para buscar pistas. Aisha descubre que Gene Starwind tiene una conexión con Hilda e intenta sonsacarle información; sin embargo, Gene no sabe nada de la Líne Galáctica. Más tarde, durante la Carrera Espacial, tras engañar a Gene y subir a bordo del Outlaw Star, Aisha descubre que los Hemanos Mcdougall tienen más información sobre Hilda que la que ellos tienen. Aisha decide entonces unirse a la tripulación ya que son los que fueron indirectamente los responsables de su degradación en primer lugar.
Aisha tienede a actuar precipitadamente y sin preocuparse de otra persona que no sea ella. Durante el curso de la seria comienza a tener una relación positiva con Jim, y empieza a preocuparse también de su bienestar.

- "Crepúsculo" Suzuka (黄昏の鈴鹿): Es una asesina de Clase Ultra A que solo mata tras la puesta de sol. Su arma preferida es un bokken, o espada de madera, que puede blandir con suficiente fuerza como para romper el asfalto y automóviles. En su primera aparición intenta matar al amigo de Gene Starwind, Fred Luo, como parte de su contrato con un vendedor de armas rival. Gene es capaz de ser más astuto que ella y la fuerza a consentir ir tras él antes de que mate a Fred para conservar su orgullo. Sin embargo, en su siguiente aparición, Suzuka salva a Melfina de un Pirata Kei y decide ayudar al grupo contra los Piratas Kei principalmente para ir en busca de Hitoriga, un miembro de los Siete de Antén que mató a su familia. Sorprendentemente, Suzuka parece saber más sobre los Piratas Kei que el resto de la tripulación.
Entre los diversos miembros del Outlaw Star, Suzuka podría ser bien considerada como un lobo solitario, confiando muy poco en la ayuda externa para conseguir sus objetivos. Es tranquila y pensativa. Gran parte del pasado de Suzuka es desconocido, como el motivo de los piratas Kei de matar a su familia, cómo sobrevivió y quién la entrenó o si fue autodidacta. Incluso su edad no se menciona durante el transcurso de la serie.

Datos técnicos:


Año: 1998
Género: Ciencia Ficción, Comedia, Aventura, Acción
Fuente: DVD
Capítulos: 26
Resolución: 640x360
Formato: AVI
Audio: AC3 (2 Pistas) Japonés - Español
Video: XviD
Subtítulos: Castellano (SRT por separado)
Peso por capítulo: 305 Mb apróx.
Subido a: Badongo

Descargas:


Cap1: Outlaw star
Cap2: Mundo de deseos
Cap3: En el ardiente espacio
Cap4: Cuando el ardiente hielo se derrite
Cap5: En las garras de la bestia
Cap6: La bella asesina
Cap7: El mal acechante
Cap8: Despegue accidentado
Cap9: Una odisea de aventuras, verdad?
Cap10: Inscripcion en la carrera espacial
Cap11: Perdidos en el subespacio
Cap12: Combate mortal contra El Dorado
Cap13: El enigma de otro mundo
Cap14: El final de la cuenta atras
Cap15: Aparecen los siete
Cap16: El demonio del planeta acuático
Cap17: Entre la carne y la maquina
Cap18: La mujer mas fuerte del Universo
Cap19: La ley y los fuera de la ley
Cap20: Gatos, chicas y naves espaciales
Cap21: La tumba del Dragón
Cap22: Prisión gravitacional
Cap23: Aguas termales del Planeta Tenrei
Cap24: Hacia la línea Galáctica
Cap25: Laberinto de desesperación
Cap26: Regreso a las estrellas

No hay comentarios: