Frikkadilly Circus: Pirateria espacial: El Capitán Harlock

martes, octubre 21, 2008

Pirateria espacial: El Capitán Harlock

Harlock Saga:



La serie esta basada en un mundo futurista, donde la humanidad ha dejado las ansias de conquista que le hicieron expandirse por todo el universo. Dedicados al ocio y entrenimientos varios, los hombres no son capaces de soportar la carga de sus vidas, exentas de obligaciones. Sin embargo, muchas personas, que veían malgastadas sus vidas en una Tierra inerte de esperanzas y sueños, se embarcaron de nuevo en naves, para surcar el universo en ellas. Y el gobierno terrestre, criticando esta conducta, los tachan de piratas y criminales. Así nace la figura de los piratas espaciales, que, a finales del tercer milenio, surcaban el espacio.

Todo empieza cuando una gran esfera negra choca en la Tierra. El profesor Daiba junto a su hijo Tadashi descubren que este objeto ha sido enviado por las Amazonas, una especie extraterrestre que planea invadir la Tierra. Sin embargo, nadie del gobierno cree estos hechos, y toman la esfera como algo casual e insignificante. Incluso cuando el profesor Daiba es asesinado, nadie hace nada. Esto enfurece a Tadashi, que ve como única solución, embarcarse en la Arcadia, pedirle ayuda al Capitán Harlock y juntos combatir a las Amazonas y así poder vengar a su padre.

Pero poco a poco, Tadashi descubre que la tripulación y el mismo Harlock tienen sus propios motivos para luchar, al igual que Raflesia, Reina de las Amazonas. Así pues, la Guerra por la Tierra no solo sirve para proteger el planeta o conquistarlo, sino para descubrir que hay detrás de todo estos hechos.

Cabe destacar que Leiji Matsumoto solo escribió 1000 páginas de este comic, dejando el final abierto y la historia inconclusa. Sin embargo, ayudo a los encargados de la adaptación a la pequeña pantalla, para que en la primera serie, si tuviera un final cerrado. Así pues, muchas otras animaciones creadas en base al personaje, fueron sacadas de explicaciones que el propio Matsumoto obsequio, dándole más vida al Capitán Harlock.
(Extraído de la Wikipedia.

En definitiva, Matsumoto creó una serie de personajes, una ambientación y un universo propios que se reveló al mundo como uno de los grandes clásicos del cómic, la animación e incluso la ciencia ficción. Personajes antiheroicos y caballerosos tan carismáticos como Harlock o Yattaran o Queen Emeraldas permanecerán en la memoria de todos nosotros durante toda nuestra vida, pues esta es una de esas series que cuando la veas, te dejará huella. Si os gustó Los Caballeros del Zodiaco, esta serie es más épica aún (y menos gay... xD); si os gustó alguna vez la ciencia ficción, aquí tendréis hasta hartaros; y si os gustan las historias de alienigenas, invasiones y la destrucción de la raza humana, estáis ante una de las mejores que existen. ;)

La nave Arcadia:


Ficha ténica de la Arcadia:
Largo: 400 metros
Anchura: 290 metros
Altura: 160 metros
Armamento: 6 cañones de pulso
20 lanzamisiles gravitacionales
10 cañones de arpón
16 tubos lanza torpedos


Tripulación de la Arcadia:


Tadashi Daiba:
Es hijo de un científico que fue asesinado por las Amazonas,de 14 años de edad, se unió a la tripulación de la Arcadia tras la muerte de su padre. Perdió a su madre en un desastre en la luna neptuniana de Tritón cuando sus motivos para solicitar ayuda fueron ignorados por el gobierno de la tierra. A veces Tadashi entra en conflicto con Harlock, pero confía en convertirse en parte de la tripulación de Harlock.

Kei Yuki:
Mujer de 16 años con el pelo rubio que ya formaba parte de la tripulación de Harlock en el momento en que Tadashi vino a bordo, Kei fue rescatada por Harlock cuando este asaltó un buque que la transportaba presa de vuelta a la Tierra tras haber asaltado ella a un oficial militar que había provocado la muerte de su padre. No hace falta revelar que ella alberga sentimientos románticos hacia Harlock e inicialmente parece asentarse en una amistad platónica, aunque finalmente decide inclinarse románticamente hacia Tadashi Daiba. Es la jefa-navegante y la científica oficial de la Arcadia y es la segunda miembro más joven de la tripulación después de Tadashi.

Miime:
Una misteriosa mujer con el cabello largo de color azul que se alimenta de alcohol y posée poderes psíquicos, es la última superviviente de su planeta de origen, Jura. Harlock la salvó y después de su rescate Mime pasó a formar parte de la tripulación de la Arcadia comprometiendo su vida a Harlock en agradecimiento por salvarla. Es la más cercana compañera y confidente de Harlock y está dispuesta a protegerle a cualquier precio cuando sea necesario. Tiene una personalidad sensitiva y callada, siempre está tocando el arpa. En mi opinión, es uno de los personajes más curiosos y fascinantes de la serie, e incluso de todo el ANIME diría yo...

Yattaran:
Es el primer oficial de Harlock sobre la Arcadia, por lo general es retratado como el toque cómico en la serie, pero cuando una batalla se hace inminente está siempre al lado del capitán. Es también un brillante matemático, un genial ingeniero y tiene un gran interés en la construcción de maquetas de plástico (incluso se ve la construcción de un modelo a escala de la Arcadia en un episodio). Es mi personaje favorito (incluso lo prefiero a Harlock ^^' ).

Doctor Zero:
Médico jefe y oficial. Al igual que Yattaran sirve para dar un toque cómico cuando discute con la cocinera de la Arcadia, la señorita Masu, a raíz de sus asaltos a la cocina de Masu para conseguir bebida. Tiene un gato de mascota llamado Mi-kun, que adoptó después de que resultase herido y que fue llevado con Zero a bordo de la Arcadia.

Mi Kun: Es el gato que adoptó el Dr. Zero.










Señorita Masu:
La cocinera de la Arcadia. Ella es también un personaje cómico de la serie. Masu Tsunajima es una solterona que no tolera que su cocina sea allanada por el Doctor Zero o su gato. Tenía intención de casarse con su novio, Gozo Otowara, antes de que unas circunstancias impidiesen que la boda se llevase a cabo. Masu cree que ella se había defendido, hasta que descubrió la verdad y años más tarde, se reconcilió con Gozo en una breve comunicación antes de que Gozo fuese asesinado por las amazonas.

Maji:
Ingeniero jefe de la Arcadia, antiguo hombre del capitán Yamanaka hasta que su jefe asesinó a una amazona con la que estaba casado. Para buscar a la hija que tuvo con ella y fue raptada por las amazonas se embarcó en la Arcadia junto a Harlock.

Tochirō Ōyama:
El mejor amigo de Harlock, él era el arquitecto y construr de la Arcadia. Murió de una enfermedad, pero su consciencia sobrevive en el ordenador de la nave.







Mayu Ōyama:
Es la hija de Tochiro Oyama y Queen Emeraldas. Harlock la toma bajo su tutela tras la muerte de Tochiro y Emeraldas, pero ella no puede embarcar con Harlock debido al deseo de Tochiro de que ella permaneciese en la Tierra.



Reina Rafflesia:
Es la reina de las amazonas y está decidida a llevar a su pueblo a hacer de la tierra su nuevo hogar tras la destrucción de su planeta de origen. Es tan cruel como hermosa. Hubo una vez que Rafflesia fue una sabia y amable gobernante, pero la situación de su pueblo la llevó a cambiar a peor. Al principio no veía en Harlock una amenaza importante, pero cambia de opinión a medida que se enfrentan por conseguir sus diferentes objetivos.

Comandante Kirita:
Es líder de las fuerzas de defensa de la Tierra, enemigo jurado de Harlock y no se detendrá ante nada para tratar de eliminarle por sus delitos de piratería. A comienzo de su vida, Kirita sufrió la pérdida de su padre, un agente secreto del gobierno, seguido por la de su madre y su hermana menor Tami durante una nefasta misión. Culpó al gobierno de la muerte de su familia, pasó a través de los grados militares con el fin de cambiar a mejor y trató en vano de advertir al Gobierno de la Tierra de la invasión amazona antes que él profesor Dayú.

Descargas:


Datos Tecnicos:
Tamaño: 170 MB/Capitulo apróx.
Duración: 20 minutos apróx.
Idioma: Castellano
Códec de audio: MP3
Códec de vídeo: Divx 5

01- La bandera pirata ondea en el espacio
02- Un mensaje desde lo desconocido
03- La mujer que ardia como el papel
04- Bajo la bandera de la libertad
05- En el extremo mas alejado de las estrellas
06- La vision de las amazonas
07- La piramide en el fondo del mar
08- La flota de la Reina
09- Especie vegetal
10- El Planeta misterioso
11- La belleza de Lora
12- Descanse en paz
13- La Mansion Submarina
14- La tumba de la Esfinge
15- Tragedia De Amor La Aurora Del Norte
16- Una melodia de despedida
17- El esqueleto de un Valiente
18- Un Soldado Sombra
19- La trampa de la reina Raflesia
20- Jura, la estrella castigada
21- El guerrero azul
22- La Tumba estelar
23- Yattaran, El maníaco de las Maquetas
24- Una Estrella Fugaz De Amor
25- El Doctor Zero Y Su Gato Mii
26- Un Viaje Muy Largo Hacia El Hogar
27- La Voluntad De La Arcadia
28- La Nebulosa Ulises
29- Combate A Muerte En El Planeta Arco Iris
30- Amigo Mío, Mi Juventud
31- La Construcción De La Arcadia
32- La Llamada De La Ocarina Estelar
33- El Coraje De Un Hombre
34- Canción De Cuna Galáctica
35- La Mujer Misteriosa
36- En Vísperas Del Granbate
37- Lágrimas En Un Jersey Rojo
38- ¡Adiós! Mayu
39- La Muerte Del General Kirita
40- Así Cantaron Los Ángeles
41- Duelo a Muerte
42- Adios a la Piratería




3 comentarios:

AmaRiE dijo...

¡¡¡¡PIKA!!!!

YO SI HE VISTO ESTA SERIE.... pero hace muuucho tiempo y casi ya no me acordaba de ella!!!!!

Lo he recordado al ver la foto de los personajes... verdaderamente mi cabeza esta hecha un vertedero... tengo q reorganizar mis recuerdos, porque acabo perdiendolos.

Pero de esta serie hace tiempo tiempo, eh!! Porque verdaderamente la tengo lejana en mi memoria.

Pika dijo...

Según mis apuntes (la wikipedia), el comic se editó en 1977, la serie se emitió en Japón en 1978... en España no sé cuando se emitió...

Pero las fechas andarían por el estilo... ^^'

¿Cuántos añitos tenías tu entonces? XDDD

AmaRiE dijo...

Creo q era casi bebé!!!!

O__o

Pero me acuerdo!!!!