Frikkadilly Circus: Malice Mizer

miércoles, octubre 15, 2008

Malice Mizer

Y ahora la cosa va de videoclips...

Malice Mizer (マリス・ミゼル) fue una banda japones en la escena musical del Visual Kei japonés, activa desde agosto de 1992 hasta diciembre de 2001. Formada por Mana y Közi, el nombre de la banda significa malicia y miseria y lo usaron como nombre como respuesta a la pregunta "¿Qué es la humanidad?". Malice Mizer fue famoso por su estilo ecléctico y único, por sus rutinas y sus espectáculos en vivo, presentándose con elaborados trajes y escenografías, fue una banda innovadora y cuando se habla de visual kei se le suele tomar como referencia. Durante su historia, la banda pasó por muchas etapas y cambios drásticos de imagen entre cambios de vocalista, pero su trabajo siempre se mantuvo en sus estándares de calidad.
(Extraído de la Wikipedia)

A título personal, son de lo mejorcito en cuanto a música. Son capaces de crear de todo (rock, electro, industrial, pop) y con un 'ambiente' musical muy selecto, oscilando entre gótico, romántico y cyberpunk.

Hay varias épocas creativas dentro del grupo, pero las más claras y definidas son la época con Klaha como cantante y líder y la época posterior con Gackt como cantante y líder. La época Klaha he de reconocer que era muy Amarie (xD), todos con sus trajes y gabanes largos, estética gótica romántica en todos los escenarios y detalles... Era muy molona y nos ha dejado temazos como Beast Of Blood:


O Garnet:


Una época envidiable, pero sinceramente, mi favorito es Gackt (no me preguntéis porqué, pero tiene feeling... ) y su estética más próxima al cyberpunk y al industrial que al goth o al romanticismo. Adoro temas como Illuminati:


Au Revoir:


o Le Ciel:


Me resulta genial, aunque todos sabemos que l@ que mandaba en Malice Mizer era Mana-sama (de hecho, es l@ únic@ para l@ que usan el apelativo 'sama'):
Aunque su aspecto puede confundir (es un tío, aunque no te lo creas... xD), es el personaje de Malice Mizer con mayor proyección comercial. Nunca se escuchó su voz y siempre llevaba vestidos victorianos con el estilo que casi ella bautizó como 'elegant gothic lolita', de hecho acabó creando una tienda de ropa y su propia línea de diseño en Japón. Tras la ruptura de Malice Mizer, creo su propio grupo (Moi Dix Mois, al cual dedicaré algunas palabras otro día), aunque no fue la única, Klaha, Közi y Gackt triunfan como solistas.

Si queréis saber más, decídmelo e iré subiendo más cositas sobre estos grupos. ;)

Y ahora me despido y os dejo con un tema de Gackt como solista: Vanilla:


Au revoir!



PS: Que se me olvidaba dedicarlo a alguien! Dedicado a Maky (que a ella le gusta mucho el visual), a Amarie / Tamara (que a ella le gusta todo lo que tenga sangre o vista de negro... ) y a Naxo (mi hermano y fan de Közi).

2 comentarios:

- Cobra - dijo...

He de decir, que hay cierto video en youtube, en el cual se ve a Mana diciendo algo (muy muy muy muy breve).
Fue porque en una de las primeras entrevistas que le hicieron al grupo, y fue un error, tambien llamable cagada xD (sino, intenta no hablar mas en publico y veras como se te escapan cosas xD).

AmaRiE dijo...

Es verdad... los primeros son más de mi estilo (wajajajaja) sobretodo por el factor sangre mezclado con ropajes negros.

(( ありがとう ))arigatô Pika- kun !!