Frikkadilly Circus: La Fiesta Nacional

jueves, octubre 02, 2008

La Fiesta Nacional

Y no es que no me considere patriota, que no lo soy. Solo que no me identifico con el cliché de español que los extranjeros tienen de nosotros y que nosotros felizmente exportamos pero luego desmentimos. Decimos despreocupados que la españolada ya no es la imagen que damos al extranjero y seguimos vendiendo la imagen de toros, sevillana y olé...

Y no, aunque pueda parecerlo, no estoy en contra de las corridas de toros, me parecen estéticas y elegantes, algo noble y tradicional que llevan siglos conviviendo con nosotros. Lo que realmente me enerva de 'la fiesta nacional' no es la corrida en sí, es el desprecio a la vida que en estas se marca. No me importa que maten a un toro y luego lo vendan para filetes, me molesta que lo maten durante más de media hora, a base de banderillas y picas que solo le van causando heridas, con 30.000 personas viendo en la plaza como se desangra y va cayendo moribundo y otras tantas por la televisión expectantes ante la inminente muerte del toro.

Al igual que no tolero las películas en las cuales el protagonista equipa una magnum y todo lo que salen son enemigos a cascoporro y sin sentido que han de ser agujereados con su calibre .45 con el único objetivo de salvar a una macizorra rubia y no tolero juegos como GTA cuyo objetivo todo el mundo desconoce porque acaban perdidos y perseguidos por la policía tras robar varios coches apaleando a sus conductores y atropellando a todo transeúnte posible. Esa imagen de violencia gratuita al alcance de menores, no me parece la manera más correcta de educar a nuestros chicos. Censuran Shin-Chan u obligan a Canal Sur a emitirlo a partir de las nueve porque el niño enseña el pene o el culo y enciendes un domingo a las 17:00 la tele y ves a un toro con el lomo abierto sangrando y un montón de 'pinchos' clavados... Sinceramente, misa no comprender.

En fin, Serafín, todo esto venía porque un crítico taurino ha venido al cyber donde estoy trabajando ahora mismo a enviar un fax de una crítica taurina donde cataloga al torero de 'tocado por los ángeles' por su maestría y bravura... Si queréis bravura, quitadle los banderillos (que van cansando al toro), los picaores (que lo hieren y desgastan más) y la espada al torero y dejadle en un VS, uno contra uno... ¡A ver que pasa!

1 comentario:

- Cobra - dijo...

O que sean vengativos! Que pongan una vez al menos, a Jose Tomás (por ejemplo) con banderillas en el lomo, contra 5 toros (uno a caballo con una pika, 2 para cansarlo a base de volverlo loco con mantas de colores, 1 hincandole mas banderillas, y otro mas con un estoque). Se va a enterar xD

Idas de olla a parte. No entiendo porque prohibieron tirar a la cabra del campanario, y no han prohibido esto ya xD (la cabra sufria menos ¬¬)