Frikkadilly Circus: ¡Saludos!

lunes, septiembre 29, 2008

¡Saludos!

Como ya iba siendo hora de escribir mi primera entrada, lo hago enviando un saludo a todos los personajes que estáis ahí y anunciando que estoy preparando una novela que publicaré en este blog. Sólo llevo escrita una página, pero estoy investigando sobre algunos temas para que no resulte la típica historia escrita por un chico que no tiene ni idea. Tardaré meses en completarla, puede que más de un año, así que dentro de un mes o dos comenzaré a publicar cada semana una parte, para no dejarla en pausa mucho tiempo.

Por otra parte, para ir escribiendo cada semana desde ahora, voy a hacerlo sobre un tema que a mí me gusta mucho: las bandas sonoras del cine. Me gusta la música de ciertos compositores, como los que menciono en mi perfil, así que analizaré brevemente su música y la de otros autores, para que a todo el mundo le suene la música que trataré.

Para empezar, analizaré la banda sonora de una reciente adaptación del cómic: Batman Begins.
Compuesto por los geniales Hans Zimmer (
Gladiator, Piratas del Caribe) y James Newton Howard (El fugitivo, El sexto sentido), este score simboliza la parte oscura del legendario Batman. No incluye temas heroicos ni triunfales, sólo dramáticos y de acción, con un toque gótico que encajan muy bien en la pantalla junto al ambiente de Gotham.
Ésta es la lista de tracks:


1. Vespertilio
(2:52)

2. Eptesicus
(4:20)

3. Myotis
(5:46)

4. Barbastella
(4:45)

5. Artibeus
(4:19)

6. Tadarida
(5:05)

7. Macrotus
(7:35)

8. Antrozous
(3:59)

9. Nycteris
(4:25)

10. Molossus
(4:49)
11.
Corynorhinus (5:04)
12. Lasiurus
(7:27)


Compositores:
Hans
Zimmer & James Newton Howard
Año : 2005
Distribuidora : Warner Brothers
Duración : 60:26

La palabra Vespertilio es murciélago en latín, mientras que los nombres de los demás temas hacen referencia a distintos géneros de este animal. Nótese que las iniciales de los temas 4 al 9 forman la palabra BATMAN. La orquesta utilizada para la grabación contaba con noventa instrumentos y una cantidad anormalmente alta de chelos, con lo que se consiguieron tonos más graves que los de las demás bandas sonoras, lo que ayudó a crear el ambiente de la película.

Entre Zimmer y Howard crearon 2 horas y 20 minutos de música para la película, que se recogen casi en su totalidad en ediciones no oficiales de la banda sonora.

La música de Batman Begins, principalmente del track Myotis, se utilizó en los trailers de King Kong, V de Vendetta, Los Cuatro Fantásticos, Far Cry y, por supuesto, El Caballero Oscuro.

Aquí dejo una muestra de esta genial banda sonora:
End Credits, del álbum no oficial, donde se pueden escuchar partes de todo el disco, y Eptesicus, del álbum oficial. ¡Espero que los disfrutéis!






2 comentarios:

Emphos dijo...

muy interesante!!! ._.

las estoy escuxando ^^



PD:zhtixa

Maky dijo...

Ole! Una entrada estupenda y me encantan los temas que has elegido.

Besitos