Frikkadilly Circus: Magic: Top 10 de utilidad personal

lunes, septiembre 08, 2008

Magic: Top 10 de utilidad personal

Lo he estado pensando y he dedicado casi media vida a jugar a Magic: The Gathering y aún no había escrito nada acerca de ellas en el blog... Así que principalmente dedicado a Mondelo y Trini, aquí va una valoración personal, una especie de Top 10 con las cartas que más me gustan a título personal.


Allá vamos:

10 - WHEEL OF FORTUNE
(RULETA DE LA FORTUNA)
Es demasiado exagerado robar 7 nuevas cartas en un turno 4º o 5º con un mazo rojo de agrocontrol... ¿que no? Imagínate tu mano rellenita de nuevo de criaturas agresivas, con prisa y dañar primero y unas cuantas chispas...


9 - BIRDS OF PARADISE
(AVE DEL PARAÍSO)
Uno de los aceleradores por excelencia. No hay mazo verde (o azul) que se precie que no los lleve por si las moscas... El segundo turno, con tus counters en la mano y tres manás, impone mucho.


8 - BLACK KNIGHT & WHITE KNIGHT
(CABALLERO NEGRO & CABALLERO BLANCO)
No son una cosa genial, pero me encantan para un mono negro/blanco (suicide o white weenie). Una 2/2 por dos de un solo color, daña primero y protección contra el color contrario... todo eso marca la diferencia con otras criaturas 'parecidas'


7 - WRATH OF GOD
(IRA DE DIOS)
¡Buah! Por cuatro limpia la mesa de criaturas. ¡¿Que más decir de esta carta?! ¡Ah! Sí, que hay una igual pero en negro (Damnation)


6 - TABERNACLE AT PENDRELL VALLEY (TABERNÁCULO DEL VALLE DE PENDRELL)
La tierra definitiva para los mazos de control... Vale, no agrega maná, pero si que le corta el riego de maná al oponente o le reduce el número de criaturas. Es como un The Abyss, pero en puñetero y sin coste de maná. Además, es de la gran expansión Legends y eso le hace ganar más puntos como carta entrañable...


5 - GIANT GROWTH (CRECIMIENTO GIGANTE)
¿Qué hubiera sido del verde sin esta carta? Sirve para hacer más daño al atacar, para matar criaturas más grandes al defender, para contrarrestar chispas a tu criatura... Usos mil.


4 - MISHRA'S FACTORY (FACTORÍA DE MISHRA)
Es que me encantan las tierras, sobre todo, cuando la tierra da maná y además se porta como una criatura 2/2 pero sin coste de invocación. Vale que hay que pagar 1 incoloro cada vez que quieras sacarlo, pero es muy útil. Además, en defensa puede ser una 3/3 y con ayuda de otras tierras, pues ganar +1/+1 por cada otra.


3 - HYMN TO TOURACH (HIMNO A TOURACH)
Bronce para esta maravilla negra. Por 2 negros, puedes ver la cara descompuesta de tu oponente en el segundo turno viendo como se le van dos cartas de su mano, de las cuales, una puede (y suele) ser una de las piezas claves del combo. ¡Muahahaha! Pero lo que más adoro de esta carta, es la salida que tiene: Dark Ritual + Hymn to tourach + Duress.


2 - FORCE OF WILL (FUERZA DE VOLUNTAD)
La plata se la lleva el mejor counter y la mejor carta de control de la historia de Magic: TG. Sale gratis (casi, por 1 vida) y sin ninguna necesidad específica (mentira, una carta azul... pero bueno). Incluso sin tierras, sin haber empezado tu partida, ya puedes contrarrestar cosas.


1 - LIGHTNING BOLT
(RELÁMPAGO)
Solo piensa: ¿Cuántas criaturas habrán perecido fulminadas por un Relámpago? ¿Cuántos jugadores habrán visto bajar sus puntos de vida a base de este singular hechizo? Es instantáneo, es barato (1 rojo), es de objetivo múltiple (jugador o criatura) y es rentable... ¡¿Qué más se le puede pedir para convertirse en mi carta favorita?!


*** Solo recordar que es una valoración personal, fundada en mi experiencia, mis partidas y mis gustos. aún así, me parece algo adecuada para la realidad de las cartas...

Proximamente: Top 10 Goblins!!!


No hay comentarios: