Frikkadilly Circus: Definición de Vampiro: La Mascarada

sábado, septiembre 27, 2008

Definición de Vampiro: La Mascarada

Esto va sobretodo para los nuevos jugadores (Cobra, Maky y Trini no tienen porque leerlo...), son solo unas aclaraciones sobre que va el juego, como lo juego y que ambientación le doy. Aunque recordad que solo son unas pautas o consejos.

INTENCIONES:

Vampiro: La Mascarada es un juego ambientado en el mundo de ficción conocido como Mundo de Tinieblas. El autor del juego, Mark Rein-Hagen, creó un juego de rol que rompía la mayoría de los tópicos del género de rol. En él, los jugadores experimentan la vida de un ser sobrenatural en un mundo dominado por el mal y en el que los humanos desconocen la realidad. El tema del juego se centra en el conflicto personal que supone intentar retener la propia humanidad cuando el personaje ha sido convertido en un ser depredador de seres humanos. Además los jugadores deben sobrevivir a las incesantes luchas de poder de los antiguos y más poderosos vampiros y las numerosas intrigas entre los clanes vampíricos.

Es decir, el juego trata a nivel de personaje de dos principales cosas: Desarrollar vuestra 'parte sobrenatural', aprendiendo a controlarla, a convivir con ella, a cargar su peso sin abrumaros y a preservar vuestra parte humana por encima de todo por miedo a caer en las garras de 'la bestia'.

AMBIENTACIÓN:

El Mundo de Tinieblas es una versión más oscura del mundo actual, en el que lo sobrenatural existe oculto (magos, fantasmas, vampiros y otros) a ojos de la sociedad, mientras ésta pierde las esperanzas y se hunde en el abismo. Este mundo conspirativo y oscuro es denominado Gótico-Punk. Gótico por la oscuridad que cae sobre sus habitantes y su estética, punk por su actitud, pues reinan el conflicto y el caos en las calles. Aunque en la 'versión' que yo utilizo, el punk digamos que tiene su presencia mermada en las plenas calles, siendo más realista el concepto de juego pero no privándolo del toque fantástico que este universo merece.

BREVE HISTORIA:

Aún no sabes de donde vienen tus características sobrehumanas, eres un lastimero novato en la 'no-vida', así que tus conocimientos se limitan a poco más que sobrevivir en las dos facetas de tu novedosa vida. Tu maestro, al que llamaras 'sire' a partir de ahora, te ha enseñado poco aún, pero no ha cejado en el empeño de mostrarte todas las caras de tu nueva identidad. Sabes que tienes que seguir llevando tu no-vida con cautela y sigilo, pues son numerosos los peligros que te acechan. Por no saber, no sabes ni cual es tu destino, pues todo, absolutamente todo lo que dabas por sentado acerca de la vida y la muerte, acaba de ser tirado por tierra con tu mera presencia. Ya ni siquiera te planteas realmente algún conflicto ético sobre la vida, simplemente te limitas a mirar con ojos de curioso observador lo que ocurre intentando aprender y disfrutar de tus nuevas capacidades. Todo te horroriza, todas las posibilidades infinitas que ofrece un mundo sobrenatural e inmaterial, pero ya no es tu misión salvar a la humanidad, sino buscar tu sitio.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ESTO ES EN MODO BREVE, UN PEQUEÑO RESUMEN/INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE VAMPIRO: LA MASCARADA, EL RESTO QUE YO CONSIDERE QUE OS PUEDA INTERESAR, OS LO IRÉ EXPLICANDO CONFORME VAYAMOS CREANDO VUESTRAS FICHAS. PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE COMO HACER LA FICHA, LEER EL POST ANTERIOR.

Mordisquitos a todos... ;)

1 comentario:

- Cobra - dijo...

Por cierto, vuelvo al blog.
He estado ausente por aki.. porque me he cargado el driver de la grafica del pc..
Y claro, al ponerme en el portatil.. no recordaba el enlace XDDDD

Lo arreglo pika sin kerer, ha redireccionarme otra vez ^^
Ya esta en marcadores eh!

PD: He posteado en todo lo que me ha faltado