Frikkadilly Circus: Souqué de Pescado a la Pika

jueves, agosto 28, 2008

Souqué de Pescado a la Pika

Hoy me toca cocinar, y prepararé un delicioso souqué para 4 personas (aunque solo somos tres en mi casa) y os diré como lo hago:

Ingredientes:
- 1/2 cebolla.
- 2 patata.
- 4 rodajas de pescado (cazón, atún, merluza o salmón son recomendables).
- Perejil.
- 1 chorrito de aceite.
- Vinito de la tierra.


Preparación:

Se refríen las cebollitas cortadas finas en el aceite en un sartén más ancho que las rodajas de pescado. Cuando comiencen a dorar, se añaden las patatas cortadas a rodajas cubriendo todo el fondo del sartén. Una vez cubierto todo se deja rehogar unos instantes para que las patatas absorban parte de ese aceite. Luego se cubren las patatas con Vino de la tierra (solo cubrirlas).

A continuación se dejan a fuego lento hasta que el vino comience a hervir, vuelve a echar vino hasta cubrir de nuevo las patatas si ha perdido líquido. Cubre las patatas con las rodajas de pescado y deja que se cocinen con el propio vapor del vinito y las patatas.

En un macerado aparte, con un chorrito de aceite machaca algo de perejil cortado a trozos muy finitos, déjalo reposar un poco.

Cuando veas que el pescado está bien hecho por ambos lados, puedes comenzar a sacar!
Servir en caliente y cubierto con un poco del preparado de aceite y perejil que preparamos antes y una guarnición de patatas.


PD: El de la foto se lo curra mucho más que yo... pero algo así es lo que queda! XD

No hay comentarios: