Frikkadilly Circus: Módulo de Cazador

viernes, agosto 29, 2008

Módulo de Cazador



The Daily ~~Herald


Emberville, Año IV, Día 241.                                                                                            
29 de Agosto de 2008.





APARECE MUERTO EL JOVEN QUE DESAPARECIÓ EN EXTRAÑAS CIRCUNSTACIAS



        ANTHONY HENTON. El cadáver del joven local Josh Bertoll ha sido encontrado. Recordaran que el joven Josh Bertoll desapareció hace tres días mientras recogía sus aperos de trabajo, como detallaremos más abajo. La testigo que encontró a la víctima, M. A. una pastora local, paseaba con su rebaño cuando una de sus ovejas salió del redil y fue a buscarla en la Av. Livingstone a la altura de la abandonada granja Müller. Las autoridades se personaron en el lugar del hallazgo instantes después y retiraron el cadáver para practicar una autopsia que pudiera arrojar algo de luz a lo acontecido los días anteriores desde su desaparición, incluso que pudieran dar pistas sobre esta misma. La policia continúa perpleja tras los resultados de la autopsia que ha sido levantada del acta sumarial y les iremos detallando más abajo. El pueblo de Emberville ha declarado el día de hoy y mañana día de luto oficial y las banderas ondearán a media asta.


        La desaparición del joven sucedió como decíamos hace tres días mientras estaba trabajando. El joven Bertoll trabajaba en una granja junto a su cuadrilla de obreros habitual en las labores del campo. Cuando la oscuridad comenzó a caer, decidieron recoger sus aperos de trabajo y dirigirse cada uno a su casa. Es en ese momento, cuando según los testigos que estaban en el campo de trabajo, se oyó un ahogado grito de la dirección donde estaba trabajando el joven. Cuando todos miraron, coinciden en que no había nadie allí. Se acercaron a observar y ayudar al joven de una posible caída, pero cuando llegaron al lugar, solo estaban sus aperos de labranza. La consternación fue grande en la viuda del Sr. Bertoll, cuyo único hijo estaba en paradero desaparecido.


        Tres días después, tras el hallazgo del cadáver de la manera que arriba le describimos, se practicó la autopsia intentando arrojar luz a lo acontecido. El informe del médico forense, deja más estupefacto aún que la propia desaparición.


        Según el medico forense y los analistas que le acompañaron, la posición en la que se encontró el cadáver, delataba que estaba huyendo de alguien, lo cual coincidiría con la teoría del secuestro aunque no se llegara a pedir ningún rescate. La autopsia posterior del cadáver y el examen de las circunstancias, revelaría datos sobrecogedores y extraños acerca del joven Bertoll. Las uñas, manos y ropa del joven estaban llenas de sangre aunque no coincide con su grupo sanguíneo. Se está investigando en esta línea pues probablemente pueda ser sangre del mismo secuestrador. Lo más extraño del caso ha sido la medición y el peso de los órganos del cadáver. Citamos textualmente: <<No presenta heridas, contusiones o cortes en ninguna parte del cuerpo >> […] <<El corazón que debiera localizarse en el mediastino inferior medio, entre el segundo y quinto espacio intercostal izquierdo se localizó vagamente desplazado a la derecha en una orientación contraria a la habitual >> […] <<El hígado se encuentra en la región del hipocondría izquierdo, al revés que en todo ser humano >> […] <<El hemidiafragma pulmonar que debe localizarse en el pulmón derecho separando lóbulos superior y medio se encontró en el pulmón izquierdo >> […] <<Asimismo, la mayoría de los órganos presentan una anomalía respecto a su posición que debiera ser real >>[…] <<Es como sí colocaran un cuerpo humano junto a un espejo >> […] <<Como resultado de la autopsia, no sabríamos decir si ese estado de anomalía fisiológica en la colocación y orientación de los órganos, es natural de nacimiento del joven o se debe a alguna habilidosa operación quirúrgica que no deje huella. Hasta la obtención de nuevos datos, se cierra la autopsia con derecho a la exhumación del cadáver si se descubrieran nuevos hallazgos relacionados con el caso.    Firmado: Doctor Marvin Martenson >>.


        Como ven, los datos de la autopsia esclarecen aún menos de lo que ya se conocía, así que solo podemos informarles de lo ocurrido y esperar que se encuentren nuevas pistas o hallazgos que puedan esclarecer algo acerca de la desaparición y muerte del joven Josh Bertoll, querido vecino de esta comunidad. Nuestro más sentido pese a los familiares.



No hay comentarios: